SU EMPRESA EN EL MUNDO DEL SOCIAL COMMERCE

Su empresa en el mundo de Social Commerce

Su empresa en el mundo de social commerce

Los canales digitales cada día se integran mas entre ellos y entre los consumidores, por eso en la era digital es importante que todas las empresas incluyan estrategias de social media.

¿Alguna vez ha escuchado la palabra social commerce?

Cuando hablamos de social commerce nos referimos a una forma de comercio electrónico por medio de las redes sociales, tanto de productos como de servicios; es una forma de impulsar las ventas o de generar ingresos a la compañía sin necesidad de tener una tienda física. Según el Observatorio e-commerce en el último año las ventas online experimentaron un crecimiento del 17%, esto nos lleva a la conlusion que Colombia es un país que puede liderar en mercados internacionales, teniendo en cuenta las tendencias digitales manejadas alrededor del mundo.

Existen muchas diferencias entre un ecommerce y una estrategia social commerce, principalmente por el ciclo que tiene un producto o servicio antes de llegar a la venta, considerando que una venta por ecommerce se realiza por búsqueda directa del usuario y una venta por redes sociales se finaliza gracias a la interacción que tienes los usuarios (recomendaciones, embajadores de marca Brand lovers).

Para poder realizar una estrategia social commerce se deben tener en cuenta cuatro aspectos importantes: elegir correctamente las redes sociales donde se quiere impulsar el producto o servicio, todas manejan un segmento de mercado diferente y no todas son las precisas para su estrategia; la importancia de la interacción entre usuarios y vendedor, además de Call to Action (llamadas de acción) que promuevan la venta; las ventas electrónicas tienen una desventaja, la oportunidad que tiene el cliente para comparar precios, así que, el diferencial de su negocio es el servicio al cliente; por ultimo sus clientes no solo se mantienen por precios, existen diferentes maneras de personalizar un servicio, por ejemplo: descuentos, programa de referidos, membresía, entre otros.

Ventajas del social commerce

Todas las estrategias digitales tienen muchas ventajas, social commerce aumenta el Good Will y el engagement; es decir, aumentar la reputación y la percepción de los usuarios hacia su compañía, además de mejorar la confianza que sienten hacia su marca. Impulsa la venta y permite aumentar ingresos por medio de los diferentes canales digitales.

  

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