Realidad aumentada y vídeo 360°

Realidad aumentada y vídeo 360°

Realidad aumentada y vídeo 360

¿Alguna vez has escuchado que una foto vale más que mil palabras?

En el siglo XXI comunicar como siempre se ha hecho no funciona, los consumidores en general son visuales, por eso comunicar en formatos multimedia resulta ser beneficioso para las dos partes, vendedor y consumidor, y no estar actualizado sobre las diferentes herramientas puede ser perjudicial para su negocio.

El video 360° ha sido una de las tendencias que más ha marcado el año 2018. Este tipo de videos logra una visión total del entorno alrededor de la cámara que está grabando, detrás, arriba, abajo, izquierda y derecha, haciendo creer al usuario y sentir que se encuentra en el lugar que está viendo desde su computador o smartphone. Precisamente, esto es lo que se quiere con este tipo de videos, el usuario debe percibir y sentir cada una de las cosas que puede ver.

 

En Colombia existen 24 millones de usuarios al mes, así que integrar este contenido audiovisual asegura el éxito de la estrategia, pues logra que cada compañía llegue a sus usuarios interesados más directamente. Debes tener en cuenta estos cuatro aspectos que ayudan a ser implementar los videos 360° mucho mas fácil.

  1. Entrada a la nueva plataforma del mercadeo digital

En marketing digital se debe intentar con diferentes plataformas para encontrar la que mas se ajuste a nuestra compañía y uno de los beneficios que tienen los videos 360° es que son aceptando en casi todas las plataformas logrando una atención mas garantizada a sus publicaciones. Existen compañías en las que se ha registrado un ROI casi del 40% gracias a esta implementación.

  1. Posibilidades ilimitadas para los espectadores

En el mundo del internet nada es imposible, así que para los usuarios nada es imposible; tan fácil como asistir a conciertos y conferencias desde la comodidad de su trabajo o casa. También, los hoteles pueden permitir que los clientes interesados pueden ver las habitaciones antes de reservar. Esto es algo que los consumidores valoran, así que esta es la oportunidad para crear una ventaja competitiva para la compañía.

  1. Lealtad del consumidor

Innovar siempre es una buena forma de permanecer con los clientes, así que para las redes sociales siempre se debe publicar contenido con una información clara, innovadora y muy concisa de lo que se quiere comunicar, por esta razón se sugiere utilizar multimedia como los videos 360°, pues Greenlight VR encuesto un poco más de 1.300 adultos, donde se encontraron los siguientes hallazgos, primero, el 71% considera que las cosas parecen “vanguardistas y modernas” y el 53% es más probable que compren de una marca que usa la realidad virtual.

  1. Publicidad en medios de 360 ​​grados

La interacción con los usuarios se logra de una manera mas fácil por medio de los videos 360°. Actualmente Google hizo una implementación con una métrica “tasa de interacción” que mide si los usuarios inclinan su teléfono; uno de los análisis mostro que fue más alto el hecho de que las personas giraran su celular que las vistas del video de tan solo 60 segundos. En conclusión, la publicación 360° condujo la interacción a través de las interacciones, pues genero más clics y suscripciones.

Las redes sociales se integran a diferentes formatos de video: streaming, realidad virtual, video 360°, cada uno con una experiencia diferente. Empresas como: Hugo Boss, Facebook, You Tube, entre muchas otras, han incorporado este tipo de videos a la estrategia digital logrando una conexión emocional con cada usuario. Esta, realmente debe ser la meta de cada compañía, impactar al consumidor y aumentar el Top of Heart de cada uno hacia la marca.

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES