Facturación electrónica

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COLOMBIA

factura electronica

La facturación electrónica se tomó las empresas de Colombia. Hasta el 01 enero de 2019 todos los contribuyentes, voluntarios y mipymes señaladas por la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) tienen plazo máximo de integrar en su totalidad la facturación electrónica a sus procesos, teniendo en cuenta que ya se han estipulado lapsos de tiempo para corregir errores que se puedan presentar.

La facturación electrónica permitirá ejecutar de una manera muy fácil y rápida todos los procesos administrativos, optimizar el tiempo, reducir el gasto de transporte, reducir el riesgo de falsificación de los documentos archivados y disminuir errores. Ha tenido gran acogida gracias a todas las ventajas y al ciclo tan corto que tiene comparado a la facturación convencional.

Reducción en costo
Es una ventaja casi inmediata para las compañías, la reducción de costos en promedio es del 30%, teniendo en cuentas reducción es costos de emisión y almacenamiento, además de la posibilidad de mejorar los flujos financieros.

Seguridad

El envío de la factura electrónica se hace por medio de correo electrónico, esto equivale a notificación y a la entrega de la misma, así el remitente de la factura tiene la seguridad de que su documento es entregado sin inconvenientes y elimina el riesgo de que no se envíe al destinatario en absoluto; además, la corrección de la factura electrónica también se emite en formato electrónico. Todo esto ayuda a mejorar los procesos de cobranza y el seguimiento de las cuentas por cobrar.

Ahorro de tiempo

La factura electrónica está en la web, se puede elaborar y acceder desde cualquier lugar con solo una conexión a Internet, incluso desde equipos móviles, permitiendo llevar los negocios de una manera más eficiente y práctica. Además, si se necesita encontrar un documento, no es necesario cargar pilas de papel, la búsqueda de facturas en la base informática es mucho más rápida.

Con la facturación electrónica se pueden automatizar procesos como Factoring, pagos electrónicos, mejoras en flujo de caja y Generará un impacto positivo en la economía nacional, porque su uso ayudará a disminuir la evasión de impuestos debido a la revisión constante de las transacciones.

Servitel es proveedor de facturación electrónica en alianza con Factura 1.

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES