¿Cómo optimizar su negocio por medio de la inteligencia de datos?

¿Cómo optimizar su negocio por medio de la inteligencia de datos?

Cómo optimizar su negocio por medio de la inteligencia de datos

¿Alguna vez ha imaginado todo lo que puede lograr con los datos recolectados?

Las tecnologías de la información han marcado la diferencia en el mundo hace más de dos décadas. Ahora la Inteligencia de Negocios, el internet de las cosas y el Big Data están revolucionando las organizaciones, pues facilita la toma de decisiones por medio del sistema de predicción para saber qué hacer con la información, mejorando el funcionamiento y optimizar los procesos, con el fin de encontrar realmente donde está en éxito del negocio.

Internet de las cosas es un universo de dispositivos que transmiten información directamente a la nube donde estos datos se almacenan y se procesan con algún fin, según el mercado donde este ubicado la empresa. Un ejemplo claro de esto es el proceso de logística: saber dónde están sus envíos y en qué condiciones se encuentran, esta información con ayuda de Big Data resulta ser trasparente y veraz.

El concepto de Big Data tiene muchos significados, pero realmente son volúmenes grandes e importantes de información cuyas necesidades de almacenamiento y procesamiento no pueden ser atendidas por herramientas normales, por ejemplo, bases de datos relacionales. Big Data tiene cuatro características que son sumamente importantes: volumen, variedad de datos, velocidad par almacenar y veracidad de la información, teniendo en cuenta que en ocasiones no se toma de fuentes verificables. Todo esto ayuda a que se lleve un proceso adecuado y sea más útil para la compañía implementar eso a sus gestiones.

La inteligencia de negocios es un tema que se relaciona a los mencionados anteriormente, básicamente es la aplicación del método científico a cada uno de los problemas que tienen las organizaciones. La cantidad de búsquedas relacionadas con inteligencia artificial viene creciendo y puede ayudar a conseguir mejores oportunidades de negocio, aplicando el método científico y verificar que la hipótesis realizada se cumpla en el mundo real.

La integración del Big Data, la inteligencia de negocios y el internet de las cosas, si se ejecutan de manera correcta puede traer el éxito a su negocio, junto al análisis predictivo independientemente del área, la meta es generar estrategias que generen acciones tangibles y generan valor para la organización que lo utiliza.

En conclusión, la información es el activo mas importante con el que cuenta la compañía, y estas soluciones (Big Data, IoT y AI) deben integrarse para la toma de decisiones mejorando el direccionamiento estratégico; además, de cumplir todas las solicitudes a nivel global de la empresa y crear el posicionamiento del cliente hacia la compañía.

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES