fbpx
Renting

Ventajas del renting tecnológico en Colombia

Para una pyme o un emprendedor, existen muchos gastos a la hora de iniciar su negocio, siendo una de las inversiones más altas, la infraestructura tecnológica. Por ello, optar por el arriendo de equipos informáticos y de oficinas, en lugar de adquirirlos, puede implicar un gran ahorro.

Servitel, como algunas otras empresas de renting en Colombia, además de ofrecer ventajas fiscales que, al momento de cumplir con la declaración de renta puede brindar una ayuda extra; cubre la obsolescencia de su compañía, brinda soporte técnico personalizado y especializado y contribuye a que los procesos de su compañía sean mas eficientes. Además de rentar equipos tecnológicos totalmente nuevos.

Impuesto de Sociedades

El impuesto de sociedades es un pago que se debe generar por los beneficios que obtienen las organizaciones. El porcentaje de este pago en Colombia sigue siendo uno de los más altos de la región y del mundo. Con el renting tecnológico, las cuotas mensuales de ese contrato son deducibles en su totalidad. La razón, es que este gasto se calcula como uno más perteneciente a la empresa.

IVA

La empresa también puede reducir el 100% del IVA en cada uno de los trimestres, pues los pagos se dan en concepto de arrendamiento. Si en lugar de alquilar hiciéramos una compra, esa deducción solo se aplicaría una vez.

Ingresos y Gastos

Debido a que están en la modalidad de alquiler, los equipos tecnológicos no se dan de alta como activo de la empresa. Así, se mejora la rentabilidad sobre activos y el indicador financiero se ve beneficiado. Los pagos de las cuotas son gastos externos que no influyen sobre el pasivo del balance.

Obsolescencia

Muchos de los productos que consumen las empresas y las personas son creados para tener un tiempo de vida útil muy reducido o muchas veces crean productos mas nuevos que pueden sustituir otros equipos tecnológicos, por eso Servitel es una empresa que cubre todas las necesidades de su compañía, además de la disponibilidad de equipos tecnológicos innovadores.

¿Por qué no rentar equipos que pueden generar un ahorro en los costos de su compañía?