Mesa de ayuda

 MESA DE AYUDA     

Nuestra Mesa de ayuda es el primer canal de contacto, cuyo objetivo es dar a nuestros clientes soluciones tecnológicas e integrales frente a cualquier incidente, cumpliendo sus requerimientos respecto al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, guiados por altos estándares de calidad. La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y/o canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas, siempre de acuerdo a un estándar adoptado por la empresa.

BENEFICIOS DE     

          CONTRATAR UN OUTSORCING TI

Algunos de los problemas a los que se enfrentan las organizaciones y en particular los departamentos de TI son:

  • Poder justificar y reducir los costos por los servicios de TI.
  • Incrementar la satisfacción y productividad de los usuarios enfocándose estos la mayor parte del tiempo en sus temas troncales y dejando a la Mesa de Ayuda el tratamiento y la resolución de problemas propios de las herramientas Software y Hardware que utiliza el usuario.
  • Registro “real” de los activos de TI (activos fijos) así como su uso, ubicación y estado contable.

               Nivel 1

Personal que se encarga de diagnosticar y dar soluciones primarias y metódicas documentando la información y generando medidas preventivas, se reune toda la información del cliente y se debe hacer un análisis. En este nivel se incluyen algunos métodos para resolver problemas, verificar incidencias en las líneas.

               Nivel 2

Especialistas en áreas  de mayor control y soporte   detallado, ya sea  en infraestructura, redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, voz o IP. Es necesario contar con manuales o guías donde se encuentren paso a paso los procesos a seguir para resolver dicho problema.

              Nivel 3

Experto en telefonía y redes que realiza  soporte de la mano directamente con proveedor o partner, realizando un análisis completo de  la causa del  incidente, también para investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. En este grupo se diseña y desarrolla usos de acción.