la economia de los contact center

LA ECONOMÍA DE LOS CONTACT CENTER

La economia de los contact center

El sector de servicios de contact center se ha incrementado a una velocidad extraordinaria en las últimas dos décadas aproximadamente, en Colombia se ha logrado mantener un promedio de crecimiento de 27% por año, tambien ha sido uno de los países que más ha aprovechado este aumento. Tenemos múltiples ventajas que ayudan a la economía del país, iniciando por la inversión de empresas extranjeras, la expansión al comercio internacional, la estratégica ubicación geográfica y el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones que permite generar más empleo directamente dentro del país por lo tanto se considera el auge de crecimiento y generación de empleos; algo demasiado importante, es el intercambio cultural que se puede generar con las diferentes empresas que se encuentran interesadas adquirir este tipo de servicios en Colombia. Según la directora de la Asociación Colombiana de Contact Centers & BPO, Ana Karina Quessep, indica también que los sectores más esenciales donde se implementan los centros de contacto son bancos, telecomunicaciones, y servicios financieros.

Colombia es un país que tiene todo el potencial para crecer en su economía gracias a este servicio que es tan necesario para todas las compañías, cada una de las personas que pertenece a la operación es consiente que lo importante es la rentabilidad del servicio que prestan por ello se manera concisa y rápida la información. En conclusión, agentes que trabajan en el medio son especializados en transmitir la marca para cual están prestando el servicio demostrando una responsabilidad empresarial, de esta manera la marca se potenciará de manera correcta entre el público, por esta razón el país se ha vuelto tan cotizado en servicios de atención al cliente. Sumando ventajas como personal humano disponible, el bajo costo que tiene la operación, indicadores económicos, beneficios fiscales y la experiencia del negocio; la calidad de esta experiencia que ya traspasa las fronteras nacionales.

Gracias a las distintas acciones que se implementaron entre diferentes sectores de la economía, el país logro recibir inversionistas que contribuyeron con la capacitación de las personas que estas involucradas en esta actividad.

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES