ITO (Outsourcing de Tecnologías de Información)

Combina actividades de gestión de TI (Tecnologías de la Información) y SI (Sistemas de Información)

Es la práctica de buscar recursos o subcontratación fuera de una estructura organizativa para la totalidad o parte de una función de IT.

Servitel permite que su empresa se dedique a su Core de negocio mientras nos encargamos de todos sus procesos tecnológicos, en los que somos especialistas:

Mesa de ayuda: Proceso que mantiene un único punto de contacto con los clientes, usuarios y compañías particulares para atención de incidencias tecnológicas.

Nivel 1

Soporte telefónico de complejidad baja: Solución telefónica remota, primer punto de contacto con el usuario.

Nivel 2

Soporte en sitio de complejidad baja o media: Soporte técnico en sitio, instalación aplicaciones, asistencia a hardware y software.

Nivel 3

Soporte remoto o en sitio de complejidad alta: Soporte avanzado y especializado en cada plataforma tecnológica.

Conjunto de normas técnicas y prácticas utilizadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización.

 

  • Tablas de retención documental
  • Digitalización de documentos
  • Indexación y almacenamiento de información
  • Consultas y reportes
  • Apoyo a proyectos.
  • Especialistas en archivística.

Venta o arriendo de equipos y soluciones tecnológicas bajo las marcas: AVAYA, HP, EPSON, ORACLE y Plantronics

Comunicaciones unificadas

PBX (telefonia analoga, digital, VoIP, SIP), IVR, Tarificación, Teleworker, Buzon de voz, Movilidad, Presencia, Grabación, IPOficce, Contact Center, SME, Colaboration, endpoints.

Redes de datos

Routers, switches, redes inalámbricas, firewalls.

Equipos

Servidores, Computadores, Laptops, impresoras, scanner, video beam, kioscos interactivos, teléfonos anti vandálicos,

Bases de datos

Configuración, mantenimiento y soporte de Bases de datos ORACLE, Apoyo a Proyectos, Soporte In-House o Remoto, Venta de Licenciamiento.

BCP (Businnes continuity Plan) y DRP (Disaster Recovery Plan):
BCP define lo que debemos hacer para asegurar la estabilidad de la empresa, en caso que esta se viera afectada por una interrupción no deseada. Sus beneficios son:

 

  • Ahorro económico
  • Continuidad de servicio
  • Respuesta oportuna a los clientes
  • Procesos y puestos de Trabajo
  • Protección de datos

 

DRP trata de la recuperación de los datos, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de un desastre natural o causado por humanos. El propósito principal es la protección de datos.