Ecosistema digital

ECOSISTEMA DIGITAL EN EL SIGLO XXI 

transformación-digital-de-las-pymes-01-1080x675

¿Se ha imaginado alguna vez un ecosistema digital?
Posiblemente cuando escuchamos la palabra “ecosistema” nos transportamos a un mundo natural, equilibrado y que funcione de manera sincronizada; sin embargo, un ecosistema digital es un ambiente donde se ejecutan estrategias fundamentales para el funcionamiento total y eficiente de su compañía creando y explorando nuevas maneras de comunicar, también puede utilizarse como el grupo de herramientas que necesitamos para realizar una campaña en internet.

Esta innovadora estrategia se basa en cuatro objetivos fundamentales: conseguir tráfico hacia el sitio web, lograr mayor interacción con los usuarios, fidelización y generar intención de compra, todas estas tácticas combinadas para cumplir el objetivo de su compañía, por ejemplo: generar o incrementar las ventas a través de internet.

Lo importante para crear un ecosistema en su empresa es establecer un objetivo claro y que tipo de estrategias se va a utilizar, es primordial que su empresa integre diferentes maneras de comunicar, no basta contar con soluciones tecnológicas avanzadas, una página web o un equipo comercial especializado, se necesitan de otras herramientas como: redes sociales, blogs, email, etc. La compañía de igual manera puede establecer otro tipo de objetivos como mejorar el concepto que tienen los usuarios de su compañía o fidelizar clientes.

Por supuesto hablamos de un objetivo; sin embargo, el ecosistema digital plantea las metas como un reto global vinculando de esta manera la comercialización de productos con la mejora de los mismos, mejora de la marca de su compañía, el desarrollo de un servicio de atención al cliente eficiente y la generación de comunidades activas de usuarios que compartan nuestros contenidos.

ESTRATEGIAS SERVITEL

Servitel a través de estas estrategias se compromete y genera una conexión con las empresas aliadas, siendo responsable de la conversión y el buen manejo de los datos, esto con el fin de lograr transmitir la información de manera correcta y eficiente, transformando dicha información en negocios.

Nos unimos a las compañías que quieren evolucionar en el siglo XXI, adaptando su negocio a la era digital, teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas incluyendo todo un mundo de oportunidades que se generan a través de un entorno online y todos los beneficios que esta revolución puede traer para usted.

Para mas info viste: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-propertyvalue-634.html

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES