Analítica web

BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA WEB 

Beneficios de la analitica web

¿Quieres aumentar las ventas y que tu empresa crezca?

Una compañía que desee incrementar sus ventas no puede seguir ejecutando negocios como lo hacía hace cinco años, necesita renovar y aumentar sus ingresos. Una buena estrategia es implementar un ecosistema digital, aun mas cuando lo que busca su compañía es reconocimiento, pero no solo podemos adquirir reconocimiento; con el planteamiento de objetivos se pretende obtener resultados que se puedan ajustar y convertir para el cumplimiento del mismo.

 

Este proceso de convertir sus datos recolectados de internet, se denomina, analítica web. Permite medir los resultados de nuestra estrategia, la eficiencia de los recursos que se invirtieron y poder reestructurar si no se obtienen los resultados esperados. Existen herramientas de analítica web muy avanzadas que nos permiten medir varios aspectos de nuestra estrategia y así tener una visión global de la eficacia de la misma.

Para empezar, se debe determinar que información se va a medir de acuerdo a los objetivos de nuestra compañía. Muchas veces se invierte dinero para campañas de promoción innecesarias porque no sabemos qué hacer con toda la información recolectada; se debe tener un plan, escoger el público objetivo y realizar un seguimiento para saber qué tan efectiva ha sido la campaña escogida.

Las herramientas actuales nos permiten medir todo lo que la empresa necesite, pero lo más importante es que nos ayuda a determinar la eficiencia de las campañas que hemos promocionado, siendo así, una de las estrategias más importantes para la compañía. Sin tener esta medición, la inversión, el tiempo y las campañas no servirían de nada, pues en estos casos todo debe estar cuantificado y especificado para así tener un mayor alcance y conversión. Para ello, es importante tener primero un plan de marketing que nos permita conocer los objetivos, las estrategias y tácticas que van a ser utilizadas.

La analítica web está acompañada por un concepto denominado Big Data pues conlleva el manejo de un volumen de datos cada vez mayor, por lo que mientras aumenta también se hace más complicado el manejo de los mismos y requiere de más requisitos y especificaciones técnicas. De igual manera aplicar Big Data a este proceso permite optimizar todos los resultados de las diferentes herramientas como Google Analitycs, consiguiendo los datos necesarios e interesantes para cumplir el plan de mercadeo

El funcionamiento de la analítica web se considera una de las estrategias fundamentales en el siglo XXI pues utiliza el conocimiento extraído de las bases de datos de los distintos canales digitales permitiendo hacer combinaciones más efectivas respecto al contenido y al segmento al que va dirigida su empresa.  De esta manera, objetivos, estrategias y acciones están enfocadas a la rentabilidad.

  

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