Beneficios de big data para su empresa

BENEFICIOS DE BIG DATA PARA SU EMPRESA

Beneficios de big data para su empresa

Los Beneficios de Big Data para su empresa están enmarcados en un entorno digital que evoluciona a diario y requieren de una gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la gestión y procesamiento de datos. Actualmente el volumen de datos digitales generados está superando la capacidad que tienen las empresas para su análisis.

Con el uso masivo de la web, para plataformas, tiendas online y redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y demás, se ha multiplicado exponencialmente el volumen de datos con respecto al que gestionaban nuestras tecnologías de proceso e inteligencia, disminuyendo la eficiencia que se manejaba. Estos volúmenes de datos sin procesar no tienen registro y el Big Data ofrece ventajas como:

 

Agilidad en la toma de decisiones:


Podremos asumir decisiones inteligentes y veloces que ayuden a favorecer a nuestro negocio, siendo un complemento ideal dentro de las diferentes soluciones tecnológicas ya que es posible realizar de manera fluida un análisis de oportunidad antes de poner cualquier producto o servicio en el mercado.

Otra ventaja es que el análisis de los datos puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riesgos. Así, algunas organizaciones ya están optimizando sus decisiones mediante el análisis de datos de clientes, empleados, o incluso sensores incorporados en los productos.

 

Descubrir necesidades:


El Big Data posibilita la adquisición de datos y permite descubrir las necesidades, tendencias y puntos de mejora en la compañía. A través de los datos que nos proporciona el Big Data, hoy es posible analizar y predecir el comportamiento que un usuario tendrá en la red, conocer qué piensan los clientes sobre una marca o un producto, y cuáles son sus necesidades reales sobre la adquisición de productos o servicios.

 

Mejora en eficiencia:


El correcto manejo del Big Data puede impulsar rápidamente la velocidad a la que evoluciona una estrategia para servicio o producto, debido a que disponemos de una gran magnitud de datos con la información que nos da el mercado. De esta manera los plazos para el desarrollo de un producto o servicio se acortan en el tiempo, así como los costes asociados al proceso que se derivan del desarrollo del mismo.

Para mas información visite: https://www.informaticaparatunegocio.com/blog/beneficios-del-big-data-empresa/

  

COMPARTIR EN TUS REDES SOCIALES